La Guardia Civil ha detenido a un varón de 46 años de edad y con residencia en Francia, como presunto autor de un delito de sustracción de una embarcación deportiva en el país galo, que pretendía transportar en barco a Argelia.
La detención tuvo lugar en el puerto de Almería durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África, según ha informado la Guardia Civil en una nota.
En concreto, los agentes realizaron la inspección al conductor de un vehículo que arrastraba un remolque con una embarcación deportiva de grandes dimensiones y aparentemente nueva, sin uso.
Revisada minuciosamente la documentación aportada por esta persona, los agentes observaron indicios de supuesta manipulación, iniciándose las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa. De las gestiones practicadas, los agentes averiguaron que la embarcación, fabricada en Italia, había sido sustraída en Francia y trasladada en remolque con un vehículo hasta el puerto de Almería.
Dado el caso, el conductor de dicho vehículo, cuya identidad responde a las iniciales D.C., fue detenido como presunto autor de un delito de sustracción de esta embarcación.