Es decir, añade, “que ni van a ser levantadas ni reparadas sino que se van a quedar igual que están, rotas, deshechas, escalones por todas partes sin que permita el acceso de minusválidos, carros de bebés o de la compra. Como es el caso de una acera que es un recorrido que no llegará ni a cien metros y sin embargo no entra en el Plan E”.
En este caso concreto, “se trata de la acera que discurre desde el final del Puente de la Conferencia hasta la calle Andalucía por ambos lados, estamos hablando de no más de cien metros de acerado por cada lateral, por el que transitan todos los ciudadanos de la zona sur de Algeciras y sufren y padecen las incompetencias de nuestro equipo de gobierno socialista que encabeza Tomas Herrera”.
Palenzuela aseguró que “se están levantados aceras en perfecto estado mientras otras muchas están en un estado lamentable y en las que las barreras arquitectónicas son constantes, tales como escalones, zonas destruidas de acerado, cascotes en el propio acerado, etc, se quedaran como están”.
Improvisación
Esto, a juicio del popular, “es una prueba más de la improvisación, de la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar fondos públicos a los que naturalmente la ley y el sentido común obliga que se apliquen de forma que resulten beneficioso para el mayor número de ciudadanos posibles, que se gestione de manera eficaz y no improvisada como se está haciendo y que no se derroche ni un solo euro de los que salen del bolsillo de los ciudadanos”.
Por otro lado, “aquellos que abanderan y se adueñan de las políticas sociales como si fuera patrimonio exclusivo de los socialistas en el discurso, podemos ver como en la práctica, no solo no desarrollan esas políticas sociales de las que tanto presumen, sino que además es fácil comprobar que les importa bastante poco las barreras arquitectónicas que además prometieron en su campaña electoral del 2007, que en dos años se eliminarían las barreras arquitectónicas de nuestra ciudad”.
Por ello, añade Palenzuela, “desde el PP pedimos al Tomás Herrera que recapitule, y reordene las inversiones que salen de los impuestos de los ciudadanos y sean aplicados de manera mucho más eficaz, mucho más rentable y beneficioso para los ciudadanos de Algeciras".
A juicio del diputado provincial del PP, “se trataría en definitiva, de patear las calles de Algeciras y priorizar las que se encuentran en peores situaciones y no lo que se está haciendo, levantando aceras nuevas para volverlas a hacer y dejando otras, muchas, muchísimas diría yo, en un estado lamentable”.