La Delegación de Turismo, que dirige el concejal Juan Carlos Galindo, realiza regularmente encuestas entre los distintos establecimientos hoteleros del municipio al objeto de conocer los porcentajes de ocupación, especialmente en lo que se refiere a la temporada alta.
Según la encuesta, en los cinco hoteles del municipio la media de ocupación durante el mes de julio fue levemente inferior al 60%, aunque dicho porcentaje se superó en los establecimientos de Sotogrande; y llegó al 76% en el mes de agosto, aunque en un hotel se alcanzó alrededor del 90% de ocupación.
En cuanto a los cuatro hostales del municipio, la media de ocupación estival fue del 50%, aunque en dos de ellos se superó el 70% y en los otros dos se rondó el 30%.
Respecto a las visitas registradas en la Oficina Municipal de Turismo, el número de usuarios ascendió a 1.224, destacando el incremento de turistas durante el mes de agosto.
Las informaciones más demandadas fueron las de visitas guiadas, turismo cultural, fiestas, callejeros, horarios y medios de transporte, alojamiento y turismo de sol y playa. En lo que respecta a los países, los españoles, ingleses, italianos y alemanes fueron las nacionalidades que más demandaron información en la Oficina de Turismo.