Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte en circunstancias no aclaradas de esta mujer, que no era una vecina habitual del inmueble número 186 de la citada calle, aseguraron varios vecinos a los periodistas.
En un principio, fuentes próximas a la investigación apuntaron que el cuerpo podía estar descuartizado, aunque este extremo ha sido descartado.
Los mossos fueron alertados por un vecino del barrio de la Bordeta, en el distrito Sants-Montjuïc de Barcelona, de que dentro de una maleta hallada en su portal se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.
Al parecer, uno de los vecinos del citado inmueble de la Gran Vía llamó a los servicios de emergencia después de que su mujer viera la maleta cerca del portal.
Agentes de la policía autonómica se personaron en el lugar de los hechos, acordonaron la zona y procedieron a interrogar a los vecinos puerta por puerta, para saber a qué hora habían llegado a sus casas y si habían visto la maleta en la que se encontró el cuerpo de la mujer.
Los mossos volvieron al edificio por la mañana según los vecinos, para mostrarles una fotografía de la víctima.
Además, los agentes buscaron huellas en los ascensores del edificio, en la puerta de entrada y también en la parte más alta de la escalera, en un descansillo que da acceso a la caja de los ascensores y a los contadores del gas.
En esas últimas escaleras se podían ver ayer restos del polvo de talco que utilizan los investigadores para determinar las huellas.
El Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Barcelona se encarga de la investigación del crimen, mientras el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario.