El PP ha denunciado trato "discriminatorio" por parte del Gobierno local. En esta ocasión, los populares ponen de relieve cómo en el reparto que el PSOE ha realizado de los representantes municipales en las empresas municipales y organismos en los que el Ayuntamiento tiene representantes se ve una clara intención de discriminar a los concejales del Partido Popular.
Fundamentalmente, en casos como Ifeca o el Consejo de la Academia de Policía Local, los socialistas han excluido al PP de los órganos de decisión mientras que sí han incluido a los demás partidos de la oposición, a pesar de que el PP tiene muchísimos más concejales que esos otros partidos más pequeños y que tuvieron menos votos.
“No es comprensible que, si algún partido se tiene que quedar fuera de un organismo, el PSOE deje fuera al principal partido de la oposición que tiene, incluso, más concejales que los otros tres partidos juntos”, señala Antonio Montero, quien sostiene que esto solo tiene una justificación de discriminación política por parte del PSOE hacia el PP, comportamiento que en absoluto es nuevo pero que desde el PP no se piensa tolerar ni permitir.