La delegación estaba compuesta, entre otros, por activistas y representantes de asociaciones solidarias con el pueblo saharaui y aterrizó en Lanzarote ayer sobre las 14.00 horas en el aeropuerto de Guacimeta
El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sahara (Fandas), Francisco J. Guerrero, explicó que ya han tenido oportunidad de mostrarle a Haidar el “cariño, amistad y solidaridad” con su “valiente y decidida” causa, con la cual, “está poniendo en peligro su salud por un bien común y global como es la defensa de los derechos humanos” en el Sáhara.
Asimismo, Guerrero pidió a los responsables políticos de Marruecos y España que se pongan de acuerdo para solucionar un problema “creado por ellos mismos y en el que subyace el conflicto del Sáhara Occidental” y exigió, en concreto, al Ejecutivo español que, “igual que dejó a Aminetu entrar en el aeropuerto de Lanzarote, la deje salir”.
La delegación andaluza estaba compuesta también por el vicepresidente tercero del Parlamento de Andalucía y Portavoz del Intergrupo Parlamentario Paz en el Sáhara, Ignacio García Rodríguez; y el secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero Valle.
Esta visita de apoyo a Haidar se enmarca dentro de una serie de encuentros que, hasta el próximo 2 de diciembre, distintas delegaciones de otras comunidades autónomas realizarán traslandándose hasta Lanzarote.
Concentración en algeciras
Por otra parte, la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha convocado para este viernes 27 en la Plaza Alta de Algeciras una concentración de apoyo a Aminetu Haidar.
La concentración en apoyo a la activista saharaui que lleva 9 días en huelga de hambre será a las 12.30 horas.