La investigación comenzó el pasado mes de octubre con la denuncia interpuesta por los encargados de varios departamentos de la refinería sobre la sustracción de material de mantenimiento eléctrico durante más de seis meses, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado. Los efectos sustraídos eran tres bobinas de cable de hilo de cobre valorada cada una en unos 5.000 euros, así como fracciones del mismo material, todo ello valorado en 16.000 euros.
Los vigilantes de seguridad de la refinería explicaron a los responsables de la investigación que identificaron a un trabajador de una subcontrata de Cepsa cuando intentaba sacar en el interior de la furgoneta de la empresa una manguera de hilo de cobre.
Según los vigilantes, el conductor de la furgoneta indicó que tenía que trasladar la manguera a una obra que la subcontrata mantenía en otra población del Campo de Gibraltar. La Guardia Civil comprobó los lugares en los que el material podía venderse hasta que localizaron en una chatarrería de Algeciras varios registros pertenecientes a una misma persona. La persona cuyo nombre aparecía en los registros había hecho entrega de 2.138 kilos de hilo de cobre en los últimos seis meses, obteniendo por ello 5.438 euros.
Una vez verificada la identidad del sospechoso, la Guardia Civil detuvo el pasado martes a L.J.P.L., de 34 años, natural y residente en Algeciras, como presunto autor de un delito continuado de hurto. De los hechos han sido instruidas las diligencias que, junto al el detenido, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.