La Guardia Civil investiga a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito relativo a la protección de los animales domésticos, después de que abandonara a su perro y este apareciera ahogado en una acequia en una finca de Vélez de Benaudalla.
Un testigo alertó a la Guardia Civil de la existencia del cadáver de un perro American Pitbull Terrier atado con una cadena de unos dos metros con la cabeza sumergida en una acequia en una finca del municipio, según detalla en una nota el Instituto Armado.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril acudió a la finca y se hizo cargo del cadáver del animal para que un veterinario le hiciera una necropsia para averiguar las causas de la muerte del perro.
Los agentes abrieron una investigación y se entrevistaron con varios testigos y vecinos de la parcela donde apareció muerto el perro, y así supieron que el animal llevaba atado allí al menos un año, y que desde hacía varios meses el propietario se había desentendido de él y eran los vecinos quienes lo alimentaban de manera regular.
Los agentes del Seprona localizaron al propietario del perro y lo han puesto a disposición judicial como investigado por un presunto delito de abandono de animales domésticos.