En declaraciones a los periodistas en la ciudad andaluza de Huelva, donde ha visitado las obras de las Cocheras del Puerto que de destinarán a usos culturales, la consejera ha apuntado que es “imposible no estar de acuerdo con que ese entorno es un patrimonio de los andaluces, los españoles y de toda la humanidad”, señaló la consejera.
Por ello, indicó que aunque “no es una decisión que tome la Junta, desde la administración andaluza, cuando nos llegue el expediente”, como se ha hecho cada vez que hemos recibido uno de estas características, se le dará traslado a los organismos a los que le compete la decisión.
“Si nos llega un expediente que se corresponda con las exigencias que la Unesco propone a este tipo de trabajos, la Junta lo tramitará con su apoyo como no puede ser de otra manera”, puntualizó.
Por otra parte, el pleno de la Diputación de Huelva aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en apoyo a esta iniciativa, de la que la Asociación ya ha dado traslado también al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.