Los propietarios de parcelas afectadas por el anillo ferroviario de Antequera han presentado hoy en la Subdelegación del Gobierno más de 1.500 alegaciones al proyecto básico presentado por Fomento hace quince días. La recogida de firmas ha estado coordinada por los miembros de la Plataforma No Al Anillo Ferroviario, apoyados por la Asociación de Jóvenes Agricultores Asaja Málaga que ha estado también asesorando a los propietarios de las tierras que serán expropiadas para desarrollar el proyecto.
Asimismo, a la entrega de las alegaciones han asistido los alcaldes de varios municipios de la comarca que han mostrado su rechazo al circuito de pruebas, en este caso, Alameda, Humilladero, Fuente de Piedra, Mollina, Cuevas bajas y Benamejí.
Del mismo modo, desde la plataforma han informado que mantendrán de nuevo una reunión en esta semana para definir nuevas líneas de actuación ya que, según afirman, no pararán hasta que Fomento decida paralizar el proyecto en esta zona de la provincia.
Desde la plataforma han querido también denunciar el poco tiempo que han tenido para realizar estos trámites que son «bastante complejos». Así, añaden que a las alegaciones que se entregaron ayer habrá que sumar las que se han presentado de manera particular.