Con la intención de recuperar la cocina tradicional del campo y la caza, aquellos guisos y chacinas de toda la vida... nace la I Ruta de Vinos y Tapas por las Ventas de Arcos, una nueva experiencia gastronómica que reúne a 21 establecimientos de la ciudad y su entorno rural, organizada por la Delegación municipal de Turismo y patrocinada por bodegas Barbadillo. Hasta el 2 de marzo próximo, se podrá visitar alguna de estas ventas en la que se servirá una tapa y una copa de vino, blanco o tinto, al precio de dos euros y medio. Los guisos que se podrán degustar son ajo molinero, berza, potaje de garbanzos, garbanzos con acelgas, chicharrón cortado, venao en salsa, menudo de garbanzos, carrillada, conejo, cola de toro, callos con garbanzos y otras exquisiteces.
Todos los clientes que quieran participar en la elección de la mejor tapa de la ruta lo podrán hacer cumplimentando un impreso que se facilitará en la propia venta o en la oficina de Turismo, tras la degustación de la tapa de al menos cuatro de los establecimientos que se incluyen en la ruta.
Los premios establecidos por la bodega consisten en visita a la planta de vinificación de Gibalbín, así como a los cien primeros participantes se les entregará una botella de vino de las bodegas.
Las ventas participantes son Calderón, Antonio, San Adrián, Revertito, La Esquinita, Cristóbal, Mesa Jardín, Cerillito, Martín Merchán, Asador Tropical, El Pavo, El Encuentro, La Zalea, Pepito Sanz, Isabel, Antonio El Camionero, Mesón Guadalete, La Coruña, Junta de los Ríos y Mesón La Plata.
El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Turismo, Manuel Romero, y del representante en la zona de las bodegas, Pedro Salas, dio a conocer esta nueva oferta de promoción del municipio, en un acto desarrollado en el salón de plenos y al que se sumaron varios hosteleros arcenses.
José Luis Núñez manifestaba su ilusión por “volver a tener nuestras ventas abarrotadas de gente procedente de toda la provincia, como había ocurrido anteriormente”.