El Cádiz hizo oficial ayer, último día de mercado, el fichaje de Luis Hernández para reforzar el centro de la zaga amarilla. Eso sí, el Maccabi, equipo del que procede, ya lo hizo oficial un día antes a través de sus redes sociales. El defensa firma con la entidad gaditana por una temporada y media.
El futbolista ya ha pasado el reconocimiento médico y hoy se pondrá a las órdenes de Sergio González. Luis Hernández llegará al partido de Copa del Rey ante el Valencia si el entrenador lo considera oportuno. Ese partido podría ser el debut del central.
El defensa, a sus 32 años, ha pasado por clubes como la cantera del Real Madrid, la cantera del Sporting y su primer equipo, el Leicester City, el Málaga y, por último, el Maccabi de Tel Aviv.
Cuenta con experiencia en la categoría, algo que buscaba el conjunto gaditano para que ayude en la consecución del objettivo principal, mantener la categoría. Luis Hernández acumula más de 100 partidos en Primera División y más de 250 en el fútbol profesional.
El central llega en un momento en el que su posición, la de central, cuenta con una baja sensible, la de Fali por lesión. Una dolencia en el abductor que tendrá al valenciano alejado de los terrenos de juegos durante varias semanas. Eso sumado a la salida de Marcos Mauro hacía necesario incorporar a un central. Los compañeros con los que tendrá que competir por conseguir un hueco en el once inicial ahora mismo son Haroyan, Víctor Chust y Juan Cala.