El Cádiz perdió su tercer amistoso ante el Wolves. Sin embargo, los amarillos pelearon y estuvieron muy cerca de igualar el encuentro. Los goles en propia puerta tuvieron su protagonismo tambén en el duelo. Finalmente, los tantos de Toti Gomes en propia puerta, Alcaraz y Álex no fueron suficientes para superar los del conjunto de Lopetegui. 4-3 finalizó un duelo en el que se vio varias versiones del Cádiz.
No se había enterado aún el Cádiz del pitido inicial cuando ya iban por detrás en el marcador. En el minuto 2 el Wolves, tras una buena jugada de Aït-Nouri, se adelantó con un gol en propia puerta de Carlos García que en su intento por despejar el balón acabó introduciéndolo en la portería defendida por David Gil. Lo mismo sucedió ocho minutos después en el empate cadista. Un centro de Pacha Espino puso el balón en el área para que Sobrino rematara, pero Toti Gomes intentando despejar anotó el gol para los amarillos.
El peso del partido lo llevaba el Wolves, de hecho, poco después del gol cadista Diego Costa tuvo una buena oportunidad que frenó David Gil a las mil maravillas. El Cádiz se limitaba a defender y a intentar aprovechar los pocos balones que le caían para intentar generar algo de peligro, pero el control absoluto era de los ingleses.
Y tras otro aviso, en este caso de Semedo, cerca de la media hora de partido llegó el segundo lo del conjunto inglés. Collins fue el autor del tanto tras rematar de cabeza un balón de Moutinho. Ni cinco minutos habían pasado cuando el conjunto de Lopetegui anotó el tercer gol obra de Podence con un disparo desde fuera del área que ni la defensa ni Gil frenaron.
Justo antes del descanso Álvaro Negredo tuvo dos buenas ocasiones, pero un disparo pegó en el lateral de la red y el segundo impactó en el larguero. La mala suerte se apoderó de los cadistas, que se fueron al descanso perdiendo por 3-1.
La segunda parte comenzó con algunos cambios en el once por parte de Sergio González. En esta ocasión no cambió al equipo en su totalidad, pero sí hubo variaciones. Este equipo parecía ofrecer más garantías en el terreno de juego y en el minuto 56 llegó un golazo para los cadistas. Gran pase atrás de tacón de Brian Ocampo dentro del área para poner el balón a Alcaraz, que remató fuerte a portería desde la frontal del área y recortó distancias en el marcador.
El partido se fue igualando y ahora el Cádiz también generaba sus ataques, incluso creó más peligro que el Wolves en los primeros minutos de esta segunda parte. Iván Alejo, pasada la hora de encuentro, pudo anotar el empate. Lo tuvo muy cerca el vallisoletano con un remate desde el borde del área enviando el balón fuera por muy poco.
Sin embargo, cuando más cerca parecía estar el gol del Cádiz, llegó precisamente el cuarto tanto de los hombres de Lopetegui. Una buena jugada de Hwang finalizó en otro gol en propia puerta, esta vez de Genar.
De todos modos, la última palabra del partido la quiso tener el Cádiz, aunque no sirviese ya para igualar el marcador. Álex Fernández apareció en la frontal del área y anotó un auténtico golazo con un misil imposible de frenar para el guardameta.
Los amarillos ahora se preparan para el cuarto amistoso ante la Roma del viernes a las 20.00 horas.
Ficha técnica:
- Wolves: Sarkic; Semedo, Collins, Kilman, Toti Gomes, Aït-Nouri; Traoré, Moutinho, Hodge, Podence y Diego Costa. También jugaron Jimenez, Hwang, Guedes, Bueno, Dexter Lembikisa, Yerson Mosquera y Ronan.
- Cádiz CF: David Gil; Iza, Carlos García, Fali, Pacha Espino; Bongonda, José Mari, Alarcón, Ocampo; Rubén Sobrino y Negredo. También jugaron Antonio Blanco, Liébanas, Álvaro Giménez, Alcaraz, Lautaro, Iván Alejo, Awer Mabil, Álex Fernández, Choco, Arzamendia, Luis Hernández, Lucas Pérez y Genar.
- Goles: 1-0 Carlos García, pp, 2’. 1-1 Toti Gomes, pp, 10’. 2-1 Collins, 32’. 3-1 Podence, 38’. 3-2 Alcaraz, 56‘. 4-2 Genar, pp, 76’. 4-3 Álex, 90’.
- Árbitro: Orellana Cid (Andalucía).
- Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción a puerta cerrada.