El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Cárdenas (IU), ha lamentado que el PP y su presidente provincial en Cádiz, Antonio Sanz, tengan la "poca vergüenza" de "mentir a la población" con un tema "tan sensible" como es el de los desahucios.
En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha criticado las declaraciones realizadas por Sanz en esta materia, acusando a PSOE e IU de "doble moral" y exigiendo a la Junta que ponga su parque de viviendas sociales a disposición con los gaditanos de menos recursos y afectados por los desahucios.
En este sentido, el delegado territorial le ha aclarado que la Junta está destinando su parque público de viviendas al fin para el que fue creado, que es "dotar del derecho a la vivienda a las personas que menos recursos tienen". Además, recuerda al dirigente 'popular' que una de las primeras medidas adoptadas por el actual gobierno bipartito ha sido la de "paralizar los desahucios en el parque público de viviendas".
A juicio de Cárdenas, el aumento de los desahucios es consecuencia de la crisis, la reforma laboral y las políticas económicas que el Gobierno del PP está poniendo en práctica, que "están haciendo a la gente perder el trabajo y, en consecuencia, la segunda desgracia de perder también la vivienda".
Por ello, considera que lo que tiene Sanz es "mala conciencia", ya que el Gobierno de su partido, "en lugar de arreglar el problema de los desahucios, se ha puesto de nuevo del lado de los poderosos, de los banqueros", con la aprobación de un Decreto que el delegado territorial ha calificado de "infamia".
Finalmente, Cárdenas opina que a los dirigentes del PP "debería darles un poco más de vergüenza hablar del tema de los desahucios" y ha concluido que Sanz ha vuelto a la provincia gaditana "para enmarañar y enturbiar, sin aportar ninguna iniciativa ni ninguna solución a los problemas de los gaditanos".