La asociación Calor en la Noche que trabaja con las personas sin hogar ya está haciendo de cartero real en Cádiz y remitiendo las cartas de las personas sin hogar a cada una de las Estrellas de Navidad. Unas Estrellas de Navidad que desbordaron a la propia asociación que ponía a mediados de mes en marcha una iniciativa solidaria para poder cumplir un deseo de cada una de las personas que van cada mañana a desayunar al local de la calle Regimiento de Infantería.
La asociación ha recibido un total de 123 cartas, procedentes de Cádiz, El Puerto y Chiclana, que buscan esa Estrella de Navidad. Ahora esas misivas con los deseos van camino de aquellas personas que quisieron convertirse en Estrella de Navidad. El colectivo recibió una respuesta “increíble” con más del doble de interesados en cumplir con el deseo que los propios remitentes. Un total de 370 personas querían ser Estrellas de Navidad.
Los que se han quedado fuera de la iniciativa por cupo pueden colaborar con la asociación aportando “cosas que siempre necesitamos. Pueden traer un saco de dormir, deportivas del 40 al 44”. También se puede colaborar con los alimentos ya que existen algunos con estado de salud delicado e incluso con ciertas patologías que necesitan alimentos alternativos, como por ejemplo, patés, “ya que hay diabéticos, y lo piden mucho”, afirman desde Calor en la Noche. También se puede colaborar con la entidad haciéndose socio.
Dentro del espíritu navideño que pretenden llevar al local de desayunos de Regimiento de Infantería está otra iniciativa con colegios de la ciudad y familias para que los niños hagan estrellas de Navidad que sirvan de adorno al comedor durante la Navidad.