La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado hoy una "apuesta decidida" por el eje ferroviario Algeciras-Bobadilla tras reunirse con representantes de la Plataforma en defensa de esta infraestructura, que reclaman la modernización de la vía.
En declaraciones a los periodistas en Algeciras, Díaz ha criticado que "el puerto de Algeciras está en un plano de desigualdad frente a otros puertos españoles" y ha reclamado que "eso no se permita".
Ha añadido que no le valen "cifras que vayan desde Madrid a Algeciras", sino que los andaluces puedan "tocarlo" y que en el presupuesto "ponga lo que ha dicho Europa, que el corredor es prioritario y que el tramo Algeciras-Bobadilla tiene que ser urgente y ya".
En respuesta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha declarado que "es evidente que el proyecto tiene que ir al nuevo marco, porque si no España pierde esos fondos".
Además, ha insistido en que lo que quiere es que la inversión "aparezca ahora en las enmiendas al presupuesto", para que "los golpes de pecho que nos damos defendiendo el puerto de Algeciras se vean, como dice la ministra, en el Boletín Oficial del Estado, que sea una apuesta decidida en negro sobre blanco".
El encuentro se ha celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), tras la visita de la presidenta a las instalaciones AMP Terminals con motivo del acto de finalización de las mejoras incluidas en el proyecto 'Algeciras 2014'.
En la plataforma están incluidos empresarios y representantes sindicales y políticos, además de otros colectivos sociales que defienden la importancia de esta conexión para el puerto de Algeciras y para la comarca del Campo de Gibraltar.