Así, la concejala ha informado a todos los asistentes de las condiciones de las nuevas cuentas municipales, un presupuesto austero en tiempos de crisis, al mismo tiempo que les ha adelantado las acciones que se están desarrollando en materia de Tercera Edad. Entre estas actividades destacan los dos proyectos presentados al Plan Memta y que persiguen el desarrollo de actividades saludables y formativas para los mayores del municipio. En este sentido cabe señalar que se ha solicitado la contratación de dos técnicos superiores en animación sociocultural para desarrollar el proyecto de dinamización y animación en el ámbito de los centros de mayores 'Muévete y mueve a los demás'. Una iniciativa que contempla el desarrollo de talleres y jornadas deportivas y lúdicas que mejoren el estado físico y las relaciones interpersonales de este colectivo. Por otro lado, también se ha solicitado un proyecto de Informática básica y manejo de la red para personas mayores, para lo cual es necesario la contratación de un técnico informático con experiencia en el trabajo con personas mayores.
Igualmente, se ha trasladado a los asistentes las bases del concurso literario 'Cuando yo era niño, cuando yo sea abuelo' organizado por la Delegación municipal de Educación y que cuenta con la estrecha colaboración de la Delegación de la Tercera Edad para su difusión con el objetivo de que cuente con el mayor número de participantes posibles.
Al encuentro asistieron representantes de los centros de mayores Santa Ana y San Antonio, y de los asociaciones Virgen de la Soledad, Huerta del Rosario, Pescadores Deportivos Sancti Petri, vocalía de tercera edad Fuente Amarga, Amas de Casa Ana Postigo y las Federaciones de Vecinos Ciudad de Chiclana y Rana Verde. También acudieron a la convocatoria representantes del PSOE y PP, la delegada municipal de Participación Ciudadana, Nadine Fernández, la jefa del área de Servicios Sociales y la técnica municipal de Mayores.