El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara, ha querido felicitar, en nombre de su organización, a los vecinos del barrio de Pescadores y concretamente, a los colindantes a la calle Ponce de León, ante la actuación municipal de limpieza sobre una parcela abandonada que estaba provocando numerosos problemas de seguridad por la repetición de incendios en la misma.
“Gracias al tesón –durante años- de estos vecinos en la reivindicación para que el ayuntamiento actuará sobre la parcela, han conseguido que por fin se tomen medidas al respecto. Este problema ha sido trasladado en varias ocasiones a la Gerencia Municipal de Urbanismo por nuestra parte, siendo la última vez este pasado lunes”, manifestó Alcántara.
En este sentido, Alcántara ha recordado también que en Pescadores, existe una urbanización a medio construir en estado de abandono total por sus propietarios, situada en la calle Hernando de Soto, y que su formación ya ha trasladado en varias ocasiones al Ayuntamiento para que tome medidas al respecto.
Concretamente esta urbanización que colinda con las calle Hernando de Soto, Alfonso Fernández Torres y Hermanos Pinzón, ha perdido gran parte del vallado exterior y está acumulando basuras y agua en los bajos de la construcción que son accesible para cualquiera, amén de ser un foco de plagas de roedores y mosquitos.
“En la última reunión de la Gerencia de Urbanismo –que estaba presidida por el Alcalde- le trasladamos nuestra preocupación al respecto de esta urbanización abandonada. En varias ocasiones por escrito y verbalmente nos hemos interesado por las medidas coercitivas que el consistorio había tomado contra la propiedad, pero como los propietarios no actúan es necesario que el ayuntamiento, por seguridad, si lo haga y repercuta el coste al dueño”, aseveró el edil de IU.
Desde la federación de izquierdas se ha resaltado la preocupación vecinal, porque ya ha muerto ahogado un animal doméstico en los bajos de la construcción y podría ocurrir algo peor. “Emalgesa y Algesa deben actuar de forma coordinada para solucionar los problemas más urgentes, el Alcalde ya tomó conciencia de la situación, y esperamos que se den las ordenes oportunas”.