Con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, además de cientos de facinenses y la familia de Javier del Castillo, este martes se celebró el acto de Homenaje al Caballero Legionario fallecido en Acto de Servicio en Kosovo en 2001 con el descubrimiento de un busto en su memoria.
El acto resultó muy emotivo, sobre todo por la presencia de la Legión, que “siempre recuerda a sus caídos”, tal y como hizo referencia el alcalde de Facinas, Cristóbal Iglesias, en su oratoria.
Comenzaron las efemérides con el izado de la Enseña Nacional y unas palabras del alcalde de Facinas, destacando los valores de Javier del Castillo y de la Legión, llegando el momento más emotivo cuando la madre del legionario fallecido descubrió el busto de su hijo.
Seguidamente se entonó el Himno de la Muerte y el Toque de Oración para después desfilar, acompañados de las tres asociaciones de veteranos, ante las autoridades y el público asistente.
Iglesias agradeció los preparativos realizados por los trabajadores municipales y colaboradores, a la Junta Vecinal y al coronel Juan José Medina por la organización del acto y destacó la disposición desde el primer momento del Tercio Alejandro Farnesio 4° de la Legión.
También ha destacado la presencia de algunos de los exalcalde de Facinas, aunque el alcalde lamentó “la no asistencia de otros políticos de nuestro pueblo a un acto tan significativo”.