El tiempo en: Aljarafe
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Diversas marcas boicotean al programa 'La Noria'

Por la polémica entrevista realizada a la madre del 'Cuco' en pleno proceso por la muerte de la joven sevillana

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Nestlé, Panrico Donuts, Queso Milner, President y Puleva, Campofrío o Bayer componen la lista de marcas que han dejado de anunciarse en 'La Noria', de Telecinco, después del ataque desatado en las redes sociales por la invitación de este programa a la madre de "El Cuco", implicado en la desaparición de Marta del Castillo.

La lista de marcas que abandonan el programa podría continuar, porque se mantiene la polémica a este respecto en las redes sociales.

Lo que ha movido a las marcas citadas a esta decisión ha sido la polémica en las redes sociales originada por las firmas (casi 9.000 a mediodía de hoy) que ha recogido la iniciativa del periodista y 'bloguero' Pablo Herreros en la plataforma "Actuable", en la cual exigía a las que se anunciaron durante la entrevista que retiraran su apoyo al espacio.

Mientras Telecinco, "por ahora", prefiere no hacer ninguna declaración a este respecto, en su 'twitter', el director y presentador del programa, Jordi González, ha señalado, a título personal, que todo el asunto gira en torno a "estudiantes y aficionados al 'marketing': una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado".

Herreros, por su parte, ha declarado a Efe que la polémica puede significar un "toque de atención" a las cadenas de televisión para que eliminen de sus parrillas los contenidos que "rozan la ilegalidad".

"Me parece muy sano que seamos los consumidores los que fijamos a las marcas que no puedan respaldar ese tipo de contenidos. Si se corta el flujo de la publicidad, quizá los programas empiecen a ser más prudentes y a respetar los límites", ha opinado.

El programa citado invitó el pasado sábado a Rosalía García, la madre del condenado, lo que le llevó a una audiencia de casi dos millones de espectadores y, al parecer, implicó un pago a la madre de 'El Cuco' por parte de 'La Noria'.

Telecinco manifestó a Efe a este respecto hace días que "las cifras que están circulando por Internet son especulaciones, ya que Mediaset España nunca ha dado información de las negociaciones y los acuerdos alcanzados con los invitados a sus programas".

El pasado 2 de noviembre la Fiscalía de Sevilla pidió al Juzgado de Menores que sigue el caso del homicidio de Marta del Castillo, por cuyo encubrimiento está condenado "El Cuco", que intervenga el dinero que parece haber cobrado la madre de este, que la misma fuente cifra en 10.000 euros.

Nestlé ha dicho que ellos no conocen de antemano "los contenidos de un programa que coincide con la emisión" de su publicidad", pero que una vez conocido, han tomado la citada decisión porque dicho contenido contradice sus "principios corporativos".

Por su lado, Panrico ha señalado que "no comparte ni se identifica con los contenidos" del programa, mientras que sí "es sensible a las opiniones de sus clientes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN