Así, según la Agrupación Socialista, operarios del Grupo Martín Casillas -empresa dedicada a la construcción, urbanización e ingeniería- cubrieron ayer por la mañana el principal hueco abierto de este inmueble, con lo que obligaron a los ‘indigentes’ que se encontraban en el interior de las naves (algunos de ellos volvieron el mismo miércoles a instalarse allí pocas horas después de que la Policía Local desalojara a 30 personas) a desplazarse a los terrenos destinados a la mezquita y a los alrededores del monasterio, donde “montaron nuevas chabolas”.
“Han quitado el problema de allí y lo han trasladado a otro lugar. Sé que es un asunto delicado pero hay que solucionarlo. Igual que hoy han tapiado, pueden volver a romper por otra zona mañana”, señaló David Guevara, de la Agrupación Socialista.
Algo más optimistas se mostraron los vecinos de barrio, que vieron con buenos ojos la actuación de la Delegación de Urbanismo. “Nos parece muy bien que se haya tapiado la entrada a las naves porque así no hay tanta prisa para que el Ayuntamiento plantee y ejecute un proyecto firme y con garantías para el futuro de las naves”, señaló a Viva Sevilla Ángel Bordas, secretario y abogado de la Asociación de Vecinos de San Jerónimo.
“Desde la asociación hemos propuesto al Consistorio -continuó Bordas- que se destine el solar que ocupan las naves para la construcción del futuro pabellón que acogerá el Mundial de Baloncesto de 2014 . Sevilla es sede del Mundial junto a otras cinco ciudades españolas y se baraja Sevilla Este y Los Bermejales, entre otros, como posible ubicación del pabellón”.
Eso sí, los vecinos siguen reclamando al Consistorio que eliminen los asentamientos de la zona definitivamente: “Sabemos que es un problema nacional, pero la Administración debe ser contundente y si la solución es expulsarlos, que lo haga”.