Sin embargo, desde el Satse sostienen que existen camas cerradas en distintas alas del centro, como en Neurología, Cirugía Cardiovasular y Pediatría. Según sostiene el Satse, estas áreas fueron cerradas durante la época estival, tal y como vienen siendo habitual durante esos meses, tras los cuales la dirección decidió “no reabrir”.
Según el sindicato, el caos organizativo comenzó durante la madrugada del 13 de diciembre, cuando algunos pacientes tuvieron que esperar más de 20 horas para ser atendidos en Urgencias. Durante esa madrugada, el Satse sostiene que “40 pacientes fueron trasladados directamente a planta, sin pasar por observación, a causa de la presión asistencial”.
Testimonio: "La situación es de colapso"
“El martes por la tarde la situación era de colapso absoluto. Se notaba, especialmente, en el área de observación. No había fluidez”, explica un sevillano que acompañó a su madre, que se había roto la cadera. La mujer pasó más de 20 horas hasta pasar a planta. “No te informan de nada y al personal también se le ve saturado”, denuncia este ciudadano, que prefiere no dar su nombre y que pide que no se recorte “ni en sanidad ni en educación”.