Una vecina de Fene (A Coruña), de 75 años, ha sido localizada sin vida sobre las 22,00 horas de este miércoles, horas después de ser denunciada su desaparición, ya que no se tenía constancia de su paradero desde media tarde, tras haber sido vista en las proximidades de la Cofradía de Barallobre, en ese mismo municipio.
Su cuerpo fue localizado en la playa de Maniños, también en Fene, a escaso medio kilómetro de su domicilio.
La fallecida padecía una demencia que le producía problemas de orientación, razón por la que se iniciaron de inmediato las labores de búsqueda por la zona de A Riveira y el muelle de Barallobre, complicados por las fuertes tormentas de primeras horas de la noche.
En el operativo participaron familiares y vecinos, la Policía Local de Fene, agrupaciones de Protección Civil de los ayuntamientos de la zona, la Guardia Civil de Fene, los Bomberos de Ferrol y efectivos de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga). El dispositivo se dio por finalizado cerca de las 22,30 horas.
Hasta el lugar en donde apareció el cuerpo sin vida de la mujer se desplazó una comisión judicial, que autorizó el levantamiento del cadáver y su traslado al Hospital Naval de Ferrol, en el que, en la mañana de este jueves, está previsto realizar la autopsia.