El Juzgado de Menores de Huelva ha dictado a lo largo de 2011 un total de 163 sentencias, siendo la mayoría, concretamente 96 de ellas, condenatorias con conformidad, 35 sin conformidad y 32 absolutorias. De estas sentencias, en un 43 por ciento de los casos el juez decretó la libertad vigilada.
Según reza en la memoria de la Fiscalía de Menores, a la que ha tenido acceso Europa Press, el resto de penas impuestas se dividen en internamiento, decretado en cinco sentencias; permanencias de fines de semana, en tres; prestaciones en servicio de la comunidad, en 37; convivencia familiar educativa, en 11 sentencias, y 23 amonestaciones.
Al respecto, el Ministerio Fiscal interpuso 45 recursos de apelación y ninguno de casación. En cuanto a las diligencias, fueron incoadas por la Fiscalía 1.615 y 160 archivadas por edad menor de 14 años y 1.118 por otras causas, así como fueron incoados 358 expedientes de reforma y se llevaron a cabo 20 soluciones extrajudiciales.
En cuanto a los delitos, en el 23 por ciento de los casos se imputaron delitos de conducción sin permiso y en el 22 por ciento de violencia doméstica, seguidos por los delitos de lesiones, de robo con fuerza en las cosas y de hurtos, mientras que tan solo hubo un caso de homicidio.
Otros delitos por los que fueron imputados menores durante 2011 fueron de agresión sexual, de abuso sexual, de daños, contra la salud pública, conducción temeraria y conducción etílica o con drogas. Respecto a las faltas, se han imputado 45 delitos de faltas, 30 de ellas a personas y el resto al patrimonio.
Por último, respecto a las medidas de protección la Audiencia ha apreciado 225 casos de tutela automática, 243 en situación de riesgo, doce visitas a centros, 25 intervenciones en adopciones y nueve en acogimiento.