El PSOE de Gibraleón (Huelva) ha lamentado que el equipo de gobierno del PP, con la ayuda necesaria de IU, "haya destruido el parque 'Fuente del Oro' sin consultarle a los ciudadanos antes de derrochar el dinero de todos en un capricho innecesario".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Serrato, ha explicado que "antes de que comenzaran las obras para atravesar este parque con una carretera", el Partido Socialista solicitó un Pleno extraordinario para exigirle al Gobierno municipal un referéndum en el que los vecinos decidieran, así como la puesta en marcha de un plan de inversiones en el municipio con "los 300.000 euros que el PP se va a gastar en estas obras", según ha informado el PSOE en una nota.
Sin embargo, el socialista ha criticado que el alcalde, José Ramón Gómez Cueli (PP), "no ha cumplido con sus funciones al decidir no convocarlo" y que haya tenido que ser el secretario del Ayuntamiento quien lo haga para cumplir la ley, y celebrar este pleno este lunes, "cuando ya han ejecutado su venganza".
Según ha indicado el portavoz socialista, el Partido Popular comenzó la destrucción del parque de "manera urgente para no tener que enfrentarse a un posible acuerdo plenario en contra, que finalmente no ha podido ser debido a que el PSOE ha retirado ambas mociones, ya que las obras de la carretera que destruye el parque ya han comenzado".
De este modo, Serrato ha señalado que mientras muchas familias de Gibraleón están "pasando dificultades en estas navidades, el Ayuntamiento ha decidido gastarse los sueldos de muchos vecinos que podrían ser contratados en acabar con un espacio construido hace menos de dos años". Para el socialista, "esta es la forma de gobernar de un partido más obsesionado por atacar al PSOE que por combatir problemas como el desempleo que afecta a cientos de olontenses".
Por último, Juan Serrato ha asegurado que "es lamentable que el PP vaya de la mano con Izquierda Unida, que le ha ofrecido su apoyo incondicional ante esta barbaridad que ha acabado con un espacio de ocio y recreo que cada día acoge a cientos de familias y con 300.000 euros menos en las cuentas municipales".