El incendio se originó sobre las 21.00 horas en una vivienda situada en la plazoleta Lorenzo Valverde (en la parte alta de Los Cañones). El fuego se inició en el salón y pudo ser controlado pronto, de manera que no se extendió al resto de la casa, aunque el humo sí afectó a las otras habitaciones.
Los agentes del cuerpo de seguridad atajaron las llamas desde la misma plaza, y luego se internaron en la vivienda por el hueco de la escalera. Cuando empezó el incendio tan sólo había un perro en la casa, que pudo ser evacuado antes de que llegaran los Bomberos. No han podido establecerse aún las causas del suceso.
La vivienda, una casa con un local comercial en el bajo, una planta y terraza, se encuentra en una zona de calles estrechas del centro de la localidad, y estaba vacía cuando se produjo el incendio. El fuego afectó a la totalidad del salón, desprendió las bovedillas del techo, que cayeron en escombros sobre el mobiliario quemado y el humo y la temperatura al resto de la vivienda. La gran carga de calor, que apunta a que el incendio llevaba tiempo activo, dificultó las tareas de extinción.
El servicio se inició a las 21.12 horas y hasta el lugar se trasladaron cuatro bomberos con tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, las llamas salían al exterior por la terraza. La vivienda fue abierta por su propietaria y un perrito que había en el interior salió sin daños. Los Bomberos accedieron al interior de la vivienda llena de humo, con equipos de respiración autónoma. El alcalde, Fernando Palma, quiso agradecer la labor de Bomberos después de todo un día trabajando contra las inundaciones.