El sondeo se ha llevado a cabo a través de preguntas cara a cara a 588 votantes. Un 27 por ciento de ellos señalaron que no sabían cómo votarían, pero si esta abstención se saca de la propia encuesta, como sería el caso en unas elecciones, la oposición lideraría las listas. El resultado sería un 54 por ciento de los votos para GSLP/Liberals, un 37 por ciento para el Gibraltar Social Democrats (GSD) y un 9 por ciento para el Partido Democrático Progresista (PDP) de Keith Azopardi.
Con relación a los líderes, un 71 por ciento de los votantes del GSD prefieren a Peter Caruana como ministro principal y el resto asegura no saber a quién daría su voto y no ofrecen más de un par de nombres para otros posibles candidatos.
Los votantes de la alianza socialista liberal se decantan con un 39 por ciento por Joe Bossano, un 24 por ciento por Fabian Picardo, un 7 por ciento a Joseph Garcia y un 2 por ciento para Gilbert Licudi. Keith Azopardi como un posible líder de una alianza política obtendría un 7 por ciento.
Estado del Gobierno
Con relación a las preguntas sobre el estado del actual Gobierno, los encuestados respondieron en un porcentaje del 13,4 por ciento que era "eficiente y bien organizado", un 28,2 por ciento "demasiado centralizado en la oficina del ministro principal", un 9,35 por ciento "en consonancia con los tiempos", un 33,16 por ciento "sin contacto con el electorado" y un 15,8 por ciento optó por "no sabe o no contesta".
Estos datos reflejan básicamente lealtad de los votantes hacia su partido, por lo que los que optan por dar su voto al GSD afirman en un 46,15 por ciento que el Gobierno es eficiente, un 27 que está en consonancia con los tiempos, un 12 que demasiado centralizado y sólo un 5 por ciento que no tiene contacto con los electores.
Destaca el Gibraltar Chronicle que los datos más interesantes son los de los encuestados que se abstienen y que en el punto del estado del actual Gobierno optan en un 1,2 por ciento por una administración eficiente, más de un 30 por ciento por demasiada centralización en el ministro principal, sólo un 2,48 en consonancia con los tiempos y un 37 por ciento desconectado del electorado.