Así, según un grupo de trabajadores, “desde el mes de agosto del presente año nos encontramos sin un director adscrito a dicho centro. En su defecto está en funciones Antonio Barrios, director actual de la Residencia de Mayores de Jerez, el cual está viniendo durante unas tres horas semanales”.
Para el personal laboral, “desde el primer momento en que llegó ha estado intentando cambiar todo el funcionamiento de la residencia, cosa que hasta esa fecha se venía haciendo sin ningún tipo de problema. Los cambios que pretende, no sólo incumplen el convenio colectivo sino también el estatuto de los trabajadores, por los que tanto hemos luchado”.
Sin réplica
Desde este colectivo se indica que “el director no propone cambios, los impone sin derecho a replica y siempre apoyado por Pilar Castaño, la cual pertenece al Servicio de Administración General y Personal de la Delegación de Igualdad y Bienestar social de Cádiz, negándose hasta la fecha a negociar con el comité que nos representa”.
Entre los citados cambios destaca “variar el turno de los trabajadores con el que hasta ahora estaba conforme toda la plantilla, para imponer un turno que no facilita en absoluto ni la vida laboral ni familiar”.