Al comparecer en el lugar, los agentes observaron que dos vehículos se encontraban con los cristales fracturados y revuelto el interior, no hallando en un primer momento al autor hasta que lograron localizarlo en el interior de una autocaravana, donde sustraía diversos objetos. Este individuo, al verse sorprendido, emprendió veloz huida hasta lograr ser interceptado, procediendo a su detención.
Se recuperaron varios efectos (un televisor, decodificador de TDT, GPS, etc.) y documentos de los propietarios de los vehículos. Instruido el atestado policial, el detenido, al que le constan un total de 35 detenciones, en unión de las pruebas obtenidas, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quedando en libertad con cargos.
'El Castañita'
Por su parte, la Policía Nacional ha detenido también a Adrián C. C, conocido como 'El Castañita', de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo. En la detención del reseñado colaboraron componentes de la Policía Local y de la Comisaría de Policía Nacional.
Agentes de la Policía Local, de servicio en el Paseo Marítimo de Levante, observaron como se activó la alarma de un vehículo Citroën Jumpy estacionado en dicha vía, saliendo del mismo el conocido delincuente. Este, al detectar la presencia de los agentes, se introdujo en un vehículo Ford Focus y se dio a la fuga.
Los agentes emprendieron la persecución, que se desarrolló por varias calles en donde El Castañita conducía sobre las aceras, maniobra de forma descontrolada, ocasionando grave riesgo para los viandantes, hasta que, a gran velocidad, colisionó con otro vehículo ocupado por tres pasajeros, continuando la huida a pie. Los agentes, al pasar a la altura de la colisión y ver que los pasajeros se encontraban heridos, optaron por asistir a éstos.
Teniendo conocimiento esta Comisaría de la persecución descrita, funcionarios pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana dieron una batida por la zona hasta localizar al apodado Castañita en la calle Ríos Rosas. De nuevo emprendió la huida, siendo perseguido y alcanzado en la calle Veleta, donde se procedió a su detención.
Es preciso reseñar que el detenido carece de permiso de conducir, que el vehículo Ford Focus en el que se dio a la fuga constaba como sustraído y que le constan un total de 27 detenciones.