El tiempo en: Aljarafe
Lunes 18/11/2024
 

Jerez

Plantilla y Maersk se ven las caras en la Inspección

La plantilla de Boluda suspende el paro del viernes 11

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Con la vista puesta en el paro de dos horas de mañana jueves, representantes de los trabajadores y Maersk España (APM Terminals) se verán hoy las caras en la Inspección de Trabajo para abordar una serie de denuncias presentadas por el comité de empresa.

La parte social esperaban que el encuentro de hoy sirva para lograr un “cambio de postura” en las posiciones de la multinacional danesa. Así, se explicaba que “la empresa está incumpliendo una serie de cuestiones” denunciadas antes la Inspección, por lo que el comité espera que la cita con el inspector de Trabajo “ayude a un cambio de su actitud”.

Cabe recordar que, semanas atrás, el presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi, denunció “el ninguneo que la dirección realiza sobre el comité de seguridad laboral, a cuyos delegados no se les informa de incidentes, accidentes y medidas que se llevan a cabo. La empresa se dedica a cumplir los mínimos exigidos sin hacer participe de la información al comité de seguridad laboral”.

En el trasfondo de este encuentro se encuentra el paro de dos horas que mañana, de 13.00 a 15.00 horas, paralizará previsiblemente la terminal de contenedores.

Una movilización que se asienta en el rechazo de la plantilla a la externalización de servicios a empresas auxiliares y en el parón de las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

Suspensión en Boluda
Por otra parte, el comité de empresa de Boluda Tankers ha acordado suspender la primera de las convocatorias de huelga prevista para este viernes día 11 por la modificación de los turnos de trabajo.

Este acto “de buena fe” con la empresa se produce por la intención de la plantilla de “gastar el último cartucho” esperando conocer la propuesta que Boluda se ha comprometido presentar el próximo día 16. Así, el resto de convocatorias de huelga (18 y 19 y 25, 26 y 26 de febrero) sigue en pie a la espera del resultado de las conversaciones.

Por otra parte, empresa y trabajadores se han citado mañana en la Inspección de Trabajo, en donde la plantilla ha denunciado la modificación laboral propuesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN