La protesta de los trabajadores del geriátrico Suite La Marquesa se ha trasladado a la calles de la ciudad para protestar por el impago de sus nóminas. En la tarde de este lunes celebraron una manifestación en la que participaron trabajadores, usuarios y familiares de éstos. Ya en la mañana de este martes han cortado la circulación en la Avenida de Arcos.
Los empleados vienen sufriendo retrasos en el cobro de sus haberes desde hace dos años, recrudenciéndose la situación en los últimos seis meses. Desde el Comité de Empresa, con mayoría de UGT, se han mantenido reuniones periódicas con el erente de la empresa recibiendo solo promesas, planteándose incluso la venta del geríatrico a una entidad solvente para que la plantilla fuera subrogada.
Los trabajadores quieren trasladar a la opinión pública y familiares de usuarios que aún teniendo que desarrollar su tarea diaria en precario, la calidad asistencial de los residentes está garantizada.
UGT se plantea convocar paros parciales de los trabajadores, así como una nueva manifestación por el centro de la ciudad si continúan sin cobrar.
Geriátricos Urbanos, S.L. es propietaria de otra residencia de iguales características en Algeciras en la que también mantiene un retraso de cinco meses en el pago de los salarios, según UGT