La presentación de la empresa se llevará a cabo en el curso de un acto a desarrollar a partir de las 11.00 horas de hoy, dirigido a los medios de comunicación.
Orientada a un público joven, menor de 35 años, y preocupado por las tendencias de moda, con una actitud dinámica, Primark basa el éxito de su negocio en una oferta variada de productos en todas sus gamas: ropa para mujer, hombre y niños; lencería, accesorios, calzado y productos para el hogar. El modelo de negocio de Primark se centra en ofrecer al consumidor productos de alta calidad y de moda a buen precio. La compañía centra su estrategia de negocio en la satisfacción de sus clientes.
Para ello trata directamente con los proveedores, diseña sus propios artículos, opera con márgenes muy reducidos, posee una alta rotación de producto.
Éstas entre otras, son premisas que han contribuido a posicionar a Primark como una de las cadenas de moda con mayor crecimiento y éxito en Irlanda e Inglaterra, país en el que la compañía es número dos en volumen de ventas según la empresa de investigación TNS. Asimismo, Primark es la compañía número uno en volumen de ventas en el sector de la ropa de calidad al mejor precio.
Galardón
Con el lema Ponte guapa, paga menos, como bandera de la compañía, en 2008 recibió el galardón a la Mejor Tienda en Centro Comercial, de la Asociación Española de Centros Comerciales.
Los planes de expansión de Primark contemplan para los próximos meses la apertura de más tiendas en España. Creada en Dublín (Irlanda) en 1969, Primark tiene una red de 190 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal y Alemania.
La compañía da empleo a más de 27,500 personas y forma parte del grupo Associated British Foods (ABF), que cotiza en la Bolsa de Londres.
Empresa del sector textil, cuenta con un total de 190 tiendas en España, Irlanda, Inglaterra, Holanda, Portugal y Alemania y da empleo a más de 27.500 personas.
Tiendas Primark SA es una filial de Associated British Foods, con unas ventas de 6,8 billones de libras esterlinas, y una plantilla de 85.000 empleos en 43 países. Se dirige a un público joven, menor de 35 años al que ofrece productos de moda con una excelente calidad - precio.
La marca Primark ha lanzado una competitiva propuesta al consumidor. El objetivo de la firma está basado en la moda y calidad, de un modo preciso.
En concreto, en España Primark cuanta con 13 tiendas: Plenilunio - Madrid, Nueva Condomina - Murcia, Área Sur - Jerez, Madrid - Xanadu, Ballonti - Bilbao, Isla Azul - Madrid, Buenavista - Oviedo, Parque Corredor - Madrid, Plaza Imperial en Zaragoza, Parque Principado en Oviedo, Dolce Vita en A Coruña, La Gavia - Madrid y en Diagonal Mar en Barcelona.
Asimismo, para los próximos meses está previsto se inauguren nuevas tiendas en distintas ciudades, continuando la estrategia de crecimiento en España.