La representación de los grupos municipales que se encuentran en la oposición en la mesa de elaboración de la RPT fue aprobada por la unanimidad de los concejales de la Corporación municipal en el pasado Pleno del mes de agosto, tras la presentación de la propuesta andalucista.
Una vez aprobada dicha propuesta, todos los grupos municipales tendrán que estar representados en la mesa de RPT con voz y con voto, “sin embargo, a fecha de hoy, todavía no se ha vuelto a convocar ni a celebrar ninguna reunión para la continuación de los trabajos de la comisión”, informó el PA, quien a su vez considera imprescindible que la comisión para hacer la RPT “empiece a trabajar lo antes posible”.
El PA pretende con este nombramiento “que se aceleren los trámites para que la deseada RPT vea la luz con todas las garantías de ser el documento que mejore la situación laboral y económica del Ayuntamiento barreño y de los propios empleados municipales y funcionarios”.
Dicho nombramiento será registrado en los próximos días en el registro de entrada del Ayuntamiento a través de un comunicado a la alcaldesa, Ángeles Ariza, del portavoz del grupo municipal andalucista, Jorge Romero.
“Con la elaboración de la RPT se podrá acabar con la desigualdad en la adjudicación de los pluses, así como el favoritismo que desde hace muchos años ha promovido y consentido el ex alcalde, Alonso Rojas, y que en la actualidad permite y se hace cómplice a Ariza”, terminaron diciendo los andalucistas.