Hasta Vigo también se desplazó una importante representación empresarial de la Bahía de Algeciras, como Algeciras Puerto Import/Export, Ernesto Rey y Marítima del Estrecho que ofrecen una variada oferta de servicios de importación desde los países productores hasta los muelles del Puerto Bahía de Algeciras, así como una completa logística del frío.
De hecho, las instalaciones del Estrecho son un referente en esta actividad con la entrada anual casi 900.000 toneladas de pesca congelada, transportada fundamentalmente en contenedor.
Novedades
Entre las novedades a corto plazo en el Puerto de Algeciras destaca el hecho de que antes de que finalice el año el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) incorporará las nuevas instalaciones gracias a la puesta en marcha de la ampliación de las actuales instalaciones, ubicadas en el corazón del puerto del Estrecho. Esta mejora de las instalaciones, supondrá pasar de 15 a 30 puertas de descarga y 200 metros cuadrados de cámaras frigoríficas, entre otras. Estas mejoras ya están permitiendo un aumento de la agilidad de las importaciones con destino en la Unión Europea.
El PIF de Algeciras atiende las inspecciones las 24 horas los 365 días del año. Todo ello ha llevado al PIF del Puerto de Algeciras a ser la Aduana española en la que se despacha en menor tiempo las mercancías en circuito rojo (las que requieren inspección física además de documental).
De forma paralela a la Feria, se celebró el lunes pasado el Congreso Las tendencias del mercado de los productos del mar congelados, en el que expertos del sector analizaron las tendencias del consumo en los principales mercados europeos, como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España; los productos del mar congelados que tendrán mayor demanda en el futuro o las nuevas estrategias de la gran distribución.