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Viernes 08/11/2024
 

Jerez

Aprobadas obras de mejora en el viario público de barriada La Cartuja

Luz verde a la licencia de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para destinarlo a nueve apartamentos turísticos

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  • La alcaldesa en una imagen de archivo de una visita a La Cartuja -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las obras de demolición de jardineras y reposición de acerado en la barriada de La Cartuja por un importe de 33.493 euros y un plazo de ejecución de 30 días.

Las obras se enmarcan dentro de las actuaciones del Gobierno local en materia de conservación y mantenimiento de espacios públicos, y tienen como objeto la demolición de jardineras en mal estado y la reposición de zonas para dar continuidad y ampliar los trazados peatonales en la barriada La Cartuja. 

Entre las actuaciones previstas figuran la demolición previa de jardineras, preparación del terreno, destoconamiento y retirada de restos de las especies vegetales, compactación del terreno existente, extendido de zahorra natural y extendido de capa hormigón formando cuadriculas con adoquín prefabricado. Igualmente, se procederá a la reparación de arquetas municipales, y se mejorará la accesibilidad de la plaza ejecutando pasos de peatones, y eliminando barreras arquitectónicas existentes. El proyecto, redactado por Infraestructuras, tiene un presupuesto de 33.493 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Por otro lado, se ha dado luz verde a la licencia de rehabilitación de un edificio situado en la calle Medina para destinarlo a nueve apartamentos turísticos. La intervención consiste en las obras necesarias de adecuación de la finca de referencia, la cual se destinaba a una vivienda unifamiliar. Con la propuesta presentada la edificación resulta con una superficie construida total de 566 metros cuadrados.

La actuación cuenta con informe favorable de clasificación administrativa emitido por la Delegación Territorial de Cádiz, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y con informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio, celebrada el pasado mes de febrero.

Especial Sistema General Aeroportuario Área 1

Entre los asuntos del orden del día cabe destacar la declaración de compatibilidad con el Plan Especial Sistema General Aeroportuario de Jerez de la Frontera. Área 1, las obras para ampliar la capacidad de las sendas peatonales del Aeropuerto de Jerez, desdoblando las sendas peatonales con el fin de facilitar que las operaciones de embarque y desembarque se realicen de forma independiente, así como la adecuación de la señalética vertical para adaptarla a los nuevos recorridos a realizar por parte de los pasajeros.

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde al expediente de contratación de equipos de protección individual, EPI, para los trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Jerez en el marco de la Iniciativa de cooperación local - Plan de empleo 2019-2020, por un importe de 24.663 euros.

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