Los concejales Juan Montero, Estefanía Ruiz, Francisco Muñiz y Manuel Aguilera ya están avanzando en solitario desde la pasada semana sobrelas medidas a tomar para viabilizar en un futuro los recursos de personal del Ayuntamiento.
Recordar que el alcalde, Alejandro Sánchez, aseguró el viernes pasado que “la emergencia es de tal calibre” que las medidas de reestructuración deberán adoptarse en el curso de los próximos tres meses. Con relación a las negociaciones que desde el Consistorio se quieren emprender con los sindicatos el primer edil declaró que una vez abonada la nómina espera que se sienten a hablar.
El secretario comarcal de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, declaró ayer que desde los tres sindicatos “siempre vamos a estar abiertos al diálogo, pero siempre respetando el convenio colectivo y acuerdo regulador de los funcionarios”.
El primer edil de la localidad, esperando la comprensión de todos, aseguró que no se puede sostener a tantos trabajadores. “Es un disparate que se está viviendo en todos los Ayuntamiento, pero al de La Línea le toca salir adelante ya”. Añadió que la ciudad no se puede permitir el nivel tan alto de pobreza que padece, con un Ayuntamiento “con tanta gente y tan elevados salarios”.