El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha advertido hoy de que en las elecciones europeas del 25 de mayo se puede elegir "entre dos partidos con formas de gobernar obvias, el partido de los problemas o el partido de las soluciones", en alusión al PSOE y al PP.
"No nos podemos permitir que en los momentos de recuperación el partido de los problemas gane, porque perderemos todos", ha afirmado Bauzá, que ha participado en un acto electoral con afiliados del PP junto al presidente de este partido en Málaga, Elías Bendodo.
Frente a quienes puedan decir que "Europa se ve muy lejana", el presidente balear ha subrayado que "está muy cerca, porque entre el 70 y el 80 por ciento de las decisiones que se toman en Europa afectan a los españoles", y por ello "es importante que el PP tenga voz en Europa".
Ha invitado a "imaginar" que "personas como Susana Díaz o Alfredo Pérez Rubalcaba pudiesen tomar las decisiones que toman en Europa", y ha insistido en que no se puede "permitir".
Por ello, ha subrayado que hay que "trabajar" para que el "cambio" que se está produciendo en Baleares y en España "también se produzca, en este caso manteniéndose, en Europa".
Bauzá ha animado a los afiliados del PP a "trabajar como si fuesen unas elecciones municipales, autonómicas o estatales" y ha resaltado que el cabeza de lista popular, Miguel Arias Cañete, "es la mejor opción del PP y de cualquier partido en España".
Se ha mostrado "convencido" de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "será, cuando corresponda, el próximo presidente de la Junta de Andalucía", y ha asegurado que lo que encontró en Baleares cuando llegó al gobierno "fue tremendo, nada diferente a lo que encontrará el PP en Andalucía cuando por primera vez tenga la oportunidad de abrir las puertas de la administración".
También ha destacado que Baleares es ahora la única comunidad autónoma que lleva dieciocho meses seguidos con bajadas del paro y doce meses consecutivos "generando ocupación neta", gracias a que su gobierno "ha asumido con valentía lo que no se podía aplazar".
"En momentos determinados, todas las reformas generan rechazo e incomodidad, o no hemos explicado lo bien que queríamos esas reformas, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahora nos presentamos con hechos, y no con palabras", ha añadido Bauzá.