Agentes pertenecientes a la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo extranjero, vecino de la capital y de 35 años, por presuntamente aprovechar la venta ambulante de refrescos para traficar con hachís y marihuana en la playa.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 horas del 17 de junio en la zona de playa del paseo marítimo Ciudad de Melilla cuando, según han indicado en un comunicado, los agentes pudieron comprobar cómo, además de refrescos --una actividad también ilegal--, el hombre ofrecía sustancias estupefacientes a los clientes.
Así, los efectivos, que iban de paisano para vigilar al individuo tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, sorprendieron al hombre realizando una transacción con uno de sus clientes.
Por ello, los policías locales identificaron al comprador y le incautaron una pequeña bolsita que contenía, aproximadamente, medio gramo de lo que parecía ser hachís, siendo denunciado en acta por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes comprobaron previamente que el detenido escondía las sustancias bajo la arena, junto a una pasarela hormigonada que se encuentra justo al lado de una ducha. En este espacio localizaron e incautaron cerca de 15 gramos de, al parecer, hachís, y dos gramos de marihuana.
En el cacheo preventivo de seguridad que se practicó al individuo, se le intervinieron también 33,80 euros por su presunta procedencia ilícita. Ante los hechos, los policías procedieron a la detención del individuo por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, por lo que ha sido puesto a disposición judicial.