Los trabajadores de la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga; de La Fonda, en Benalmádena, y de CIOMijas, en este municipio malagueño, se manifestarán este miércoles con sus alumnos en la capital para exigir a la Junta de Andalucía el pago de las nóminas adeudadas.
Así, al igual que hicieron la semana pasada, trabajadores y alumnos de las tres escuelas marcharán desde la plaza del Obispo de Málaga, a las 11.30 horas, hasta llegar a la Delegación del Gobierno andaluz, en torno a las 14.00 horas.
La Junta prometió a estos centros que las nóminas pendientes estarían pagadas a finales de octubre. Sin embargo, a día de hoy continúan sin recibirlas.
Esta concentración se produce después de que el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, se reuniera este pasado martes con las representantes de los trabajadores de La Cónsula y La Fonda, María Luisa Vargas y Carmen Sánchez, respectivamente, comprometiéndose a que la Junta pagará a los empleados de ambos centros la nómina de noviembre antes de final de este mes.
"Han prometido demasiadas cosas y, sin embargo, cumplido muy pocas", ha lamentado la delegada de trabajadores de La Fonda, colectivo al que se le deben siete nóminas.
En este sentido, ha explicado a Europa Press que la movilización es "la única herramienta que tenemos para presionar" y, "por suerte, parece que está funcionando".