Fuentes del grupo parlamentario socialista confirmaron a Efe que su decisión tiene efectos desde ayer mismo, de manera que el ex titular de Economía no acudirá a la sesión plenaria que la Cámara Baja celebrará hoy.
Solbes ya había comunicado antes del verano al portavoz del grupo socialista, José Antonio Alonso, su intención de abandonar el Parlamento.
El ex titular de Economía es el tercer ex ministro socialista que deja el escaño en las últimas semanas, tras la renuncia de Jordi Sevilla, el 1 de septiembre, y la de César Antonio Molina, el pasado día 7.
REACCIONES
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, señaló ayer su respeto por la decisión del ex vicepresidente económico de abandonar su escaño en el Congreso.
“Hay que respetar la decisión de todo diputado”, dijo Moratinos en unas declaraciones a su llegada a un consejo de ministros de la Unión Europea.
El ministro de Asuntos Exteriores añadió que siente por Solbes “un fuerte aprecio” y que “lógicamente” tiene respeto por su ex compañero en el Gobierno y en el banco azul del Congreso.