El PP ha denunciado este viernes el "desmantelamiento progresivo" de la empresa pública que gestiona Sierra Nevada, Cetursa, por parte de la Junta de Andalucía, tras el cierre del servicio de lavandería y del club Montebajo y el despido de 13 personas.
La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha recordado en rueda de prensa que dichos despidos se suman a otros siete realizado con anterioridad y a la no contratación en las últimas temporadas de un número creciente de trabajadores fijos discontinuos, "lo que, con la excusa de la meteorología, está haciendo que la estación de esquí granadina vaya empeorando y reduciendo sus servicios".
Carazo ha censurado que con el cierre del club Montebajo, además de destruir empleo en la estación, "se reduce notoriamente la oferta deportiva a los visitantes, al no poder contar con la piscina cubierta climatizada, el gimnasio y otras actividades terapéuticas que se desarrollaban en las instalaciones del centro deportivo".
La parlamentaria ha calificado como "desfachatez" el que la dirección de la empresa y la Junta pretendan "culpar" al Gobierno de Mariano Rajoy de los recortes en la estación de Sierra Nevada, cuando se trata de una política "de despidos y recortes en recursos humanos que viene practicándose en las últimas temporadas".
En ese sentido, el PP ha reclamado a la Junta que "en lugar de desmantelar la estación de Sierra Nevada y los servicios que oferta, desmantele la dirección de Cetursa" responsable, ha dicho Carazo. "del enorme balance de pérdidas que arroja la estación temporada tras temporada y de las numerosas polémicas e irregularidades que protagoniza uno de los principales motores económicos y turísticos de la provincia de Granada".
A modo anecdótico, la parlamentaria 'popular' ha criticado que a pesar de los despidos y las no contrataciones de los empleados fijos-discontinuos por parte de Cetursa, la Junta de Andalucía haya inaugurado hasta en dos ocasiones la temporada de esquí de Sierra Nevada. "Un hecho que demuestra que el Gobierno PSOE-IU de la Junta está más preocupado por la propaganda política y por sus intereses partidistas que por el de los andaluces en general", ha reprochado Marifrán Carazo.
La parlamentaria ha concluido anunciando la intención de su partido de "estar muy vigilantes tanto en el Consejo de Administración de Cetursa como en el Parlamento Andaluz para que la gestión de Sierra Nevada sea lo más eficaz posible, optimizando al máximo sus recursos desde una política de austeridad para la viabilidad de unos de los focos turísticos más importantes de Granada".