Esta tarde es el turno de la Hermandad del Amor de salir a la calle a realizar su estación de penitencia, la más joven de la localidad. Y aunque saldrá a la calle con total normalidad, sí que se ha decidido realizar un cambio en el recorrido a causa del fuerte levante que soplará durante todo el día en la localidad.
Así, y según el anuncio realizado por la Hermandad, que saldrá a la hora prevista, las 19:00 horas, de la iglesia del Carmen, se suprimirá la primera parte del recorrido, no procesionando por las calles Calvario (izquierda), Nuestra Señora de los Remedios, Sagrado Corazón de Jesús, paseo marítimo y Veracruz. En lugar de eso, una vez en la calle se tomará calle Calvario a la derecha, plazoleta del Calvario, Argüelles, Ramón de Carranza, Isaac Peral izquierda, y Nuestra Señora del Rosario, para proseguir con el recorrido aprobado que tomará por Plaza de Andalucía, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Blas Infante, Charco, Alcalde García Sánchez, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael, Argüelles, Plazoleta del Calvario, Calvario, y a su templo.
La Hermandad procesiona con dos pasos, el del Cristo del Amor, un crucificado, y la Virgen de Nuestra Señora de la Esperanza del Calvario. Este año se estrena como capataz del Cristo José Antonio Tirado Valderas, dirigiendo a una cuadrilla de 24 costaleros. En el paso de la Virgen estará al mano Sergio Laynez Bejarano, que dirigirá a las cuarenta hermanas cargadoras que portan a la Esperanza.
Este año el Cristo procesionará en silencio, y la Virgen será acompañada por vez primera por la Banda Musical de Barbate.