El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Sevilla

Vox avisa de una "oleada" de inseguridad en Umbrete y el alcalde lo niega

El regidor apunta que dicho partido sólo intenta "alarmar a la ciudadanía" con este "discurso generalizado en todos los pueblos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Antonio Sabalete. -

El coordinador de Vox en Umbrete (Sevilla), José Antonio Sabalete, ha dicho que "toda" la localidad sufre "una nueva oleada de vandalismo y robos, con una creciente inseguridad ante la absoluta pasividad del Gobierno local del PSOE", que de su lado asegura que el municipio está "en la cola en las estadísticas" de delincuencia y que dicho partido sólo intenta "alarmar a la ciudadanía" con este "discurso generalizado en todos los pueblos".

Sabalete ha asegurado que "los últimos días se han vuelto a registrar la quema de contenedores en distintos puntos del municipio, así como numerosos robos y destrozos en vehículos particulares y en algún establecimiento", reclamando al alcalde, el socialista Joaquín Fernández Garro, que "actúe de una vez" porque a su juicio incurre en una "absoluta pasividad".

Según dice, "al estar Umbrete sin presencia policial durante muchas horas del día, eso da pié a los vándalos y delincuentes", señalando el Consistorio su "actuación sistematizada y conjunta" con la Guardia Civil, que cuenta con un centro en el municipio vecino de Sanlúcar la Mayor.

El coordinador local de VOX ha asegurado que "los umbreteños no merecen vivir en un municipio inseguro con continuos incendios, robos de baterías y catalizadores de vehículos, y una permanente sensación de impunidad para los autores de estas fechorías e inseguridad para los vecinos de bien".

"Umbrete necesita un servicio de Policía Local las 24 horas del día, de manera inmediata y el máximo responsable de que no lo tengamos a día de hoy es el alcalde Fernández Garro", ha dicho el dirigente de Vox, cuyo portavoz municipal en esta localidad anunciaba su baja del partido hace poco más de un año por discrepancias políticas.

El alcalde, de su lado, asegura que el municipio está "a la cola" en las "estadísticas" de criminalidad, señalando que sólo le consta un reciente "intento de robo" en un establecimiento y situaciones de "gamberrismo" como la quema de algún contenedor. "Vox intenta alarmar a la población. Es su discurso general en todos los municipios", ha avisado el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN