El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

José de la Tomasa protagoniza la segunda entrega de los \'Jueves Flamencos\'

El cantaor sevillano, que estará acompañado por la guitarra de Pedro Sierra, hará cantes de ausencia en recuerdo a sus padres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cantaor sevillano José de la Tomasa protagoniza las segunda entrega del cartel de primavera del ciclo 'Jueves Flamencos' de la Fundación Cajasol, donde estará acompañado por la guitarra de Pedro Sierra. En su actuación habrá malagueñas, cantes de Levante, soleás, alegrías, seguiriyas, y "luego en la silla también se crean cosas", afirma el artista, quien reconoce que al público siempre le tiene respeto con un pelín de miedo.

   En el encuentro previo de los 'Jueves Flamencos', su coordinador, Manuel Herrera, ha mostrado su alegría por la presencia del cantaor, por lo que representa y por ser un referente de su generación y del flamenco ortodoxo pero abierto a lo nuevo y al futuro. Por su parte, el artista ha agradecido la oportunidad que se le da de cantar en la capital, porque parece que nos da miedo mentar a Sevilla "y yo estoy muy orgulloso de haber nacido sevillano y alamedo", asegura.

   Del mismo modo ha expresado su deseo de que este jueves sea un día como todos soñamos, dándole al público lo que tenemos dentro, al tiempo que ha subrayado que siempre le ha gustado hacer las cosas con la raíz de su familia, de donde salió para incorporarse como telonero a una gira del grupo de rock andaluz Triana.

   Sobre Pedro Sierra, quien hace más de 40 años que no le acompaña, ha destacado que es una maravilla como músico y que como persona quita el sentío. Además, ha afirmado que le gustaría seguir trabajando con él. "Mi recital es muy clásico pero su guitarra es muy contemporánea, y una cosa con la otra tiene engarce, lo que quizás sea un aliciente para el público. Además, "él saca de la guitarra soníos".

   Igualmente, el cantaor -que lleva desde 1996 impartiendo clases en la Fundación Cristina Heeren en Sevilla- ha explicado que su espectáculo también va a hacer cantes de ausencia en recuerdo a sus padres. "Ahí puede ir la toná, un cante por seguiriya, la soleá, que es donde puedo reflejar la herencia sanguínea que me han dejado mis maravillosos padres, porque "mi madre 'La Tomasa' me dio la magia, y mi padre Manuel, 'Pies Plomo', sonidos de Italia".

   La actuación de José de la Tomasa tendrá lugar este jueves en la Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de la calle Laraña a partir de las 21,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN