Alfonso Sánchez y Alberto López, actores de las películas Ocho apellidos vascos y El mundo es nuestro, emprenden su primer proyecto teatral conjunto. Y lo hacen de la mano del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien por primera vez ha cedido parte de sus textos periodísticos para la creación de una obra de teatro que recorrerá más de una veintena de ciudades españolas, a partir del próximo mes de octubre.
Con este motivo, hoy lunes 23 de junio a las 11:30 horas, y de la mano de Mundoficcion Producciones, tendrá lugar la presentación del proyecto en el Bar El Rinconcillo, el establecimiento hostelero más antiguo en activo de toda Andalucía, y cuya fisionomía guarda estrecha relación con la obra.
Los responsables de la adaptación de los artículos de opinión de Pérez Reverte son la dramaturga Ana Graciani y el propio Alfonso Sánchez.
'Patente de corso' es una pieza teatral, protagonizada por los dos actores sevillanos, en la que “la crítica y el humor, marcas de la casa, estarán muy presentes”, aseguran en el nota de prensa a la que ha tenido acceso este periódico.
MundoFicción Producciones es una empresa de producción y desarrollo de proyectos cinematográficos y televisivos de ficción. Desde su creación en el año 2001 su trayectoria abarca desde cortometrajes en 35 mm., largometrajes documentales, largometrajes para televisión y numerosos cortometrajes en video.
Dichas producciones han obtenido el respaldo de instituciones, crítica y público, siendo seleccionadas y premiadas en numerosos festivales nacionales e internacionales.
La productora está consolidada como una plataforma donde artistas y nuevos creadores andaluces puedan desarrollar productos en los que prime la calidad argumental y visual, poniendo en común sus distintos talentos y habilidades sin limitaciones creativas.