El Levante regresa este sábado al Ciutat de València con la obligación de quitarse el mal sabor de boca de su anterior encuentro en casa, donde cayó goleado ante el Espanyol, mientras que el Eldense afronta el duelo regional tras haber visto como se le escapaba la victoria en el tiempo de prolongación en sus dos últimos partidos.
El Levante ya hizo parte del trabajo para superar el mazazo del 1-4 ante el Espanyol al ganar el pasado sábado en Alcorcón. Sin embargo, lleva dos partidos en casa sin ganar y es consciente de que buena parte de sus aspiraciones de estar entre los mejores de la categoría pasa por los duelos como local.
El entrenador del Levante, Javi Calleja, no puede contar para este encuentro con los lesionados Iván Romero y Rober Ibáñez y, además, este jueves supo que tampoco estará disponible las próximas seis semanas el extremo Andrés García al sufrir un edema óseo en el pie izquierdo.
Sin embargo, Calleja recupera a los centrales Postigo y Vezo. El primero arrastraba unas molestias en el tobillo durante la semana y llega a tiempo y el portugués cumplió ante el Alcorcón un partido de sanción.
La baja de Andrés García, que había sido titular en cinco de las seis jornadas del campeonato, obligará a Calleja a cambiar parte de la medular. Así, el técnico podría colocar a Cantero en el costado derecho y juntar a Kocho y Rey en el centro, con Lozano en el lado izquierdo.
Otro de los cambios en el once inicial podría ser la titularidad de Brugué, que marcó en Alcorcón su primer gol del curso y acompañaría a Bouldini en el ataque del Levante.
Como nota destacada de la convocatoria figura la inclusión de Pablo Martínez tras casi siete mese de baja tras su lesión de ligamentos en la rodilla izquierda.
Su rival, el Eldense, llega al Ciutat de Valencia con el objetivo de mantener su nivel competitivo ante otro aspirante al ascenso a la máxima categoría como el Levante.
Después de dejar escapar cuatro puntos en las dos últimas jornadas con goles en el último suspiro, especialmente cruel fue el 3-3 final en Cornellà ante el Espanyol, el Eldense pretende demostrar ante el Levante que sigue en proceso de crecimiento en la Liga Hypermotion.
Los jugadores de Fernando Estévez se muestran convencidos de que el equipo alicantino va por el camino correcto y se siente convencido de poder competir con cualquier equipo tal y como demostró frente al Espanyol de Barcelona.
Con este nivel de confianza, el Eldense se presenta ante un Levante al que ya ganó hace 35 años en el estadio granota cuando se impuso por 2-5 cuando ambos equipos coincidieron en Segunda División B en la temporada 87-88.
Con este antecedente y tras marcar tres goles en Cornellà en la última jornada, el Eldense pretende hacer valer el estado de gracia de sus delanteros dado tras haber anotado todos en las cinco primeras jornadas de competición.
Alineaciones probables:
- Levante: Andrés Fernández, Capa, Vezo o Postigo, Álex Muñoz, Valle, Lozano, Rey, Kocho, Cantero, Brugué y Bouldini.
- Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad, Dumic, Carlos Hernández, Poloni, Timor, Sergio Ortuño, Marc Mateu, Iván Chapela, Soberón y Florín Andone.
Árbitro: Sánchez López (Colegio murciano)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 16:15 CET.