La vicepresidenta de la Generalitat y líder de Compromís, Mónica Oltra, ha apoyado esta mañana al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, después de que éste haya mostrado en reiteradas ocasiones su rechazo a la tasa turística, precisamente siendo ella la líder del partido que más defiende este impuesto.
Colomer afirmaba hace unos días que su dimitir “es un escenario” si finalmente sale adelante la aplicación de la tasa turística que su partido (PSPV) ha defendido. Por su parte, la vicepresidenta de la Generalitat piensa que “lo que Francesc Colomer hace en esa entrevista es decir que ese es siempre un escenario posible para un político”, añadiendo que “creo que tiene razón, siempre es un escenario, por estas cosas y por mil más”.
Sin embargo, hace dos semanas, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas no valoraba ese escenario en su caso particular. Oltra aseguraba que no iba a dimitir después de que el juez que instruye el caso contra varios cargos de su Conselleria por presuntamente ocultar los abusos sexuales que cometió su exmarido hacia una menor tutelada, pidiera al TSJ su imputación.
Respecto a Francesc Colomer, Oltra ha asegurado que es una “extraordinaria persona” y ha señalado “que tiene una tendencia que comparto yo también, y en política no siempre es muy hábil, de dar siempre todas las explicaciones y de tener una visión a veces filosófica de la manera de entender el mundo”.
A pesar del apoyo que le ha brindado al secretario de Turismo, Oltra es una fiel defensora de la tasa turística y, frente a las críticas que está recibiendo la propuesta, ha señalado que “es algo habitual en nuestro entorno” y “cualquier persona que haya viajado la habrá pagado y no se habrá sentido insultada”.