Con un video infográfico se mostraba lo que Ernesto Marín calificaba como “un proyecto innovador que no va a dejar indiferente a nadie”. La propuesta popular pretende transformar el poblado en una dársena de agua. “No sólo se va a respetar los amarres del Club Náutico, sino que lo vamos a ampliar con unos 150 atraques más que los que propone el Gobierno”, indicó un Marín ilusionado por la propuesta.
La filosofía que sigue el PP es “rompedora, es algo que no se ve en otro sitio, algo muy original”. Además, la intención de los populares es combinar la edificación clásica con la moderna, sin romper la estética. “Lo que queda totalmente descartado son las viviendas y el hotel. En principio pretendíamos meter el hotel porque entendíamos que es un buen lugar, con encanto, pero ya que no se puede lo hemos rechazado”, según las palabras del candidato a la alcaldía chiclanera.
Otras de las novedades que presenta con respecto al plan del Gobierno es el cambio de ubicación del museo. Si en la idea del Ayuntamiento está contemplado en el propio poblado, los populares lo sacan y lo introducen en el propio Castillo de Sancti Petri. “La idea es que un ferry se encargue de llevar a la gente hasta el lugar, haciéndolo más atractivo”.
También resaltaban la idea de construir una torre mirador con tiendas, un acuario, entre otras alternativas que contempla el plan presentado.
Entre otras cuestiones que trató el ex alcalde en la presentación fue la creación de una hospedería en la parte que no se utiliza en el Convento de las monjas de clausura. “Se trata ampliar las plazas en el centro y de paso ayudar en el mantenimiento del edificio a las hermanas”, apostilló el popular.