Para el edil de Fomento, iniciativas de este tipo demuestran “el compromiso municipal con la formación de los jóvenes para facilitarles conocimientos y recursos para su entrada en el mercado laboral. Algo especialmente importantes en momentos como los actuales, donde el paro es una de las mayores preocupaciones”.
Ha resaltado, además, que “es necesario diversificar la formación complementaria de la actual masa social en paro, de forma que puedan acceder a otro tipo de empleo; reciclándose y pudiendo aumentar sus posibilidades de acceso al actual mercado laboral”.
El objetivo de este curso ha sido el de formar a los participantes para que puedan desarrollar una actividad laboral en el ámbito de las empresas de telecomunicaciones. En este sentido, los responsables de impartir este curso estiman que en torno a un 50 por ciento de ellos accederá a un puesto de trabajo, tras terminar con éxito su formación.
Esta iniciativa formativa se ha venido desarrollando desde el pasado 30 de enero en la sede de este grupo empresarial, ubicada en el polígono industrial Pelagatos, de Chiclana, y la misma ha tenido una duración de 56 horas.