La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el presidente de la Asociación Astronómica Serranía de Ronda ‘Abbás Ibn FirnásÂ’, Tomás Gómez, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento un convenio para la reapertura y puesta en servicio del Centro Astronómico, situado en la zona de El Fuerte que llevaba varios años cerrado y con múltiples deficiencias estructurales.
Durante los últimos meses la Delegación Municipal de Empleo, a través de la Escuela Taller, y el propio Ayuntamiento con sus recursos, ha venido realizando una serie de mejoras en las instalaciones que han hecho que el edificio vuelva a ser utilizado y que ahora se pueda firmar este convenio de colaboración.
A través de este acuerdo, la Asociación Astronómica, y por un plazo de un año con carácter renovable, podrá hacer uso del edificio para desarrollar actividades relacionadas con la divulgación, enseñanza y observación del firmamento.
No obstante, también se recoge que el Ayuntamiento podrá usar, de forma compartida, este centro. Para realizar un seguimiento del convenio firmado, se ha creado una comisión mixta.
Tanto la alcaldesa como el presidente de la asociación destacaron que gracias al esfuerzo que ha realizado el equipo municipal de Gobierno, y al convenio suscrito, los rondeños podrán disfrutar de un servicio que se encontraba abandonado y sin actividad.